Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 92

Chapucilla 51-100




Hermetizar marco frigorífico

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla", vamos a tratar de solucionar un problema detectado en una AC (MH) de Moncayo, más concretamente en un modelo Halcón, éste no es otro que la entrada de aire exterior, en el interior del habitáculo, debido a una deficiente estanqueidad en el alojamiento de su frigorífico.

En este modelo, el frigorífico viene sellado con respecto a su alojamiento por su parte posterior, con un tipo de "cinta americana" aluminizada, la cual con el paso del tiempo pierde sus propiedades y deja libre circulación de aire u otros gases entre el lateral del frigorífico y el lateral del mueble donde va alojado, así como por la parte superior del frigorífico.

Localizado y examinado el problema, se adoptaron dos soluciones, una para la parte superior del frigorífico y otra para la inferior y laterales.

En la parte superior del frigorífico, utilizamos una junta del tipo "goma espuma" muy densa y de gran tamaño, debido al hueco tan enorme entre ambos elementos, esta es autoadhesiva por una cara. Este tipo de cinta se utiliza para hermetizar puertas de ascensor y puertas cortafuegos. Se coloca de igual manera que la otra junta que relataré a continuación.

En las zonas laterales y parte inferior del frigorífico, debido al poco espacio de separación existente, utilizaremos una junta de caucho de Tesa Moll, tipo "Perfil E" de fácil adquisición en establecimientos de ferretería.

Primero recortamos un pedazo de junta, dejando el papel protector del adhesivo sin cortar, para que una vez instalada la junta, podamos extraer este protector fácilmente. Tras esto, introduciremos un labio de la junta en el hueco, luego el resto de la junta, para lo cual utilizaremos un cuchillo sin punta o el mango de una cucharilla. Avanzaremos lentamente sin prisas, procurando que quede lo más profesional posible.

Una vez colocada a nuestro gusto, tomar de la punta del papel dejado exprofeso y tirar con cuidado, este irá saliendo y la junta va adhiriéndose perfectamente al mueble, quedando eliminada esta entrada de aire exterior, lo que agradeceremos sobre todo en invierno.





Todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal