Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 84

Chapucilla 51-100




Tarima aseo

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla" vamos a tratar de cómo evitar o retrasar un problema que viene dándose con mucha frecuencia en nuestras ACs (MH), el cual no es otro que la aparición de grietas en el material que cubre el suelo de nuestros aseos.

La aparición de estas es debido a que el material existente bajo el suelo plástico de nuestros aseos y la tarima del resto del piso de nuestras ACs, por cualquier motivo, ha cedido, quedándose un poco hueco el piso de nuestro aseo. Con el uso finalmente el piso se resquebraja, produciéndose las mencionadas grietas abiertas en el material.

Para evitar llegar a este punto, desde el momento que notamos que el piso de nuestro aseo está algo hueco, lo que haremos es colocar una plancha sobre el piso. De esta manera, al pisar en el interior de nuestro aseo, no haremos una carga puntual en un lugar en concreto, sino sobre una superficie interpuesta que se encarga de distribuirla homogéneamente y lo más equitativamente posible por toda la superficie del piso de nuestro aseo.

Para conseguir esto, vamos a colocar recortando convenientemente una plancha de poliestireno extendido Chovafoam de 125 x 60 x 3 cm, la cual obtuvimos en "Leroy Merlín" al precio de 4'95 €.

Para recortar dicha plancha, primero debemos de hacer un molde a la medida con un cartón, el cual recortaremos conforme nos vaya exigiendo la forma del suelo de nuestro aseo, debiendo dejar en todo su perímetro una holgura de entre 0'5 cm y 1 cm., holgura necesaria para que cuando coloquemos los recortes de poliestireno no queden excesivamente ajustados e impidan el buen drenaje del agua en el caso de la ducha.

Luego estos moldes de cartón los superponemos sobre la plancha de poliestireno y la marcamos con la ayuda de un rotulador, para después recortarla con la ayuda de una caladora. Más tarde lijaremos los cantos para evitar que de alguna manera puedan dañar los laterales del piso de nuestro aseo.

Para el uso normal de nuestro aseo, colocamos sobre los recortes de Poliestireno, las alfombras de nuestra anterior "Chapucillas" ( Chapucilla 83 ).




Todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal