Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 81

Chapucilla 51-100




Colocar caja fuerte

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla", vamos a tratar de cómo crear un lugar más seguro para pequeños objetos, tales como: carátula radio-CD, GPS, cámara de fotos, documentación vehículo, etc., etc.

Hay que señalar que esta medida de protección no es definitiva y debe utilizarse sólo y exclusivamente para protecciones temporales cortas, a menos que cambiemos el sistema de sujeción de la banqueta del asiento por tornillos y tuercas especiales o se fije mediante soldadura a la carrocería del vehículo.

La caja fuerte elegida fue obtenida en una gran superficie, más concretamente en "Leroy Merlín", es de apertura electrónica mediante código de seguridad a elegir de tres a ocho dígitos y dispone también de apertura mecánica mediante llave de seguridad, en caso de olvido de combinación o baterías agotadas, por un precio de 29€.

Sus medidas son: 300 x 150 x 190 mm y 2 mm de espesor toda ella, con una capacidad de 9 litros y un peso de 8 kg.

En primer lugar debemos desatornillar los tornillos que fijan nuestro asiento a la banqueta del vehículo, para lo cual debemos procurarnos la llave adecuada, en este caso, tipo Torx.

Una vez retirado el asiento debemos desmontar la sujeción del freno de mano, bien desmontando el soporte de sujeción a la banqueta o desmontando el sistema de tensado.

Luego continuamos aflojando y retirando las dos tuercas y los dos tornillos que fijan la banqueta al piso de la cabina. Una vez fuera la banqueta, introducimos por su parte superior la caja fuerte y comprobamos que ningún elemento nos estorba para su sujeción y apertura de la puerta.

Una vez elegida la mejor posición para su ubicación, procedemos a retirar la capa de pintura de los lugares a soldar, abrimos la caja y retiramos las pilas de funcionamiento del código de seguridad, para evitar posibles desperfectos, se suelda en cuatro puntos convenientes y con un spray de pintura, damos un par de manos, para protegerlos de la oxidación.

Ahora procedemos al montaje, operando a la inversa.

Es conveniente que cuando no se utilice la caja fuerte, ésta permanezca con su puerta abierta, signo inequívoco de que se encuentra vacía, para en caso de que penetrarán en nuestra AC y descubrieran la existencia de ésta, no produjeran unos daños evitables al "encelarse" en reventarla por cualquier medio, en la creencia de que hubiese algo de valor en su interior.

Anteriormente, me he referido a "… protecciones temporales cortas …"; con esto quiero decir, que debe usarse mientras dormimos en nuestra AC, o realizamos desplazamientos a pie, de una duración no excesiva (parada en restaurante, paseo corto, etc.), durante la cual no dé tiempo a que sea utilizado un sistema agresivo o mecánico para la extracción de dicha caja fuerte, repito, salvo fijación de la banqueta al chasis por otros medios.


Este tema y otros muchos en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal