Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 78

Chapucilla 51-100




Pintar absorvedor

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En este tema, vamos a evitar el tener problemas graves en nuestro frigorífico en un espacio de tiempo no demasiado prolongado.

Hemos observado unas manchas de óxido que provienen de detrás de la rejilla del absorvedor, para lo cual hay que proceder a desmontar este.

Una vez hecho esto, podemos observar el estado del absorvedor, verdaderamente lamentable, debido a un deficiente pintado y a un problema de humedad durante el funcionamiento del frigorífico, el cual acumulaba mucho hielo tras la rejilla del absorbedor. Al deshacerse éste, la zona se quedaba muy humeda durante largo tiempo, lo cual produjo oxido y posteriormente herrumbre.

Esto es muy peligroso ya que conduce a una avería grave del frigorífico, que no es otra que la perforación por oxidación de los conductos que forman el circuito de gas del frigorífico, y por tanto la pérdida de éste, sin otro remedio que tener que cambiar el circuito por otro nuevo o un frigorífico completo nuevo.

Hay que proceder de la siguiente manera, en primer lugar y tras estar el frigorífico desconectado y con sus puertas abiertas algún tiempo, se desconecta la sonda termostato, simplemente tirando de ella y se retira de su alojamiento.

Se desmontan los cuatro tornillos que sujetan la rejilla del absorbedor y se retira. Si encontramos algo de agua tras ella, se procede a secar con un trapo.

Luego, comenzamos a proteger toda la zona de alrededor con papel y cinta de carrocero, sin quitar la bandeja superior, ya que la utilizaremos para que la porquería quede sobre ella y más concretamente sobre el papel sujeto encima mientras procedemos al lijado del absorbedor.

Una vez lijado este elemento, con una brocha eliminaremos cualquier resto de suciedad, tras lo cual, con un Spray de pintura y a unos 25 ó 30 cm de distancia, daremos unas pasadas rápidas en sentido horizontal y luego vertical para, transcurridos unos minutos, volver a dar otras pasadas. Tras esto lo dejaremos secar, por supuesto que mantendremos abiertas las puertas del frigorífico para mejorar su secado, al menos 24 horas, pudiendo repetir esta operación transcurrido dicho plazo de tiempo.

Una vez completamente seca la pintura, retiramos el papel con cuidado de que no caiga en el interior del frigorífico la suciedad acumulada sobre este, atornillaremos la rejilla del absorvedor y situaremos sobre él la sonda termostato, tras conectarla a su enchufe y podremos de nuevo poner en funcionamiento el frigorífico, habiendo evitado con toda seguridad una futura avería grave.


Todo esto y más temas en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal