Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 69

Chapucilla 51-100




Ventilación en cabina con seguridad

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta nueva "Chapucilla", vamos a fabricar un sistema de ventilación, para que independientemente de que la AC (MH) se halle habitada o no, haya una ventilación adecuada y no se produzca o en todo caso minimizar la subida de temperatura que se produce en el interior de la AC, teniendo como punto de partida la parte de la cabina de conducción (puesto que al ser la zona más acristalada, contribuye notablemente a dicha elevación de temperatura) y manteniendo o respetando la más elementales normas de seguridad.

Partimos con la obtención de los siguientes materiales:

  • Dos rejillas de ventilación de aluminio esmaltado en color blanco con mosquitera incluida (13€ unidad)
  • Chapa metálica con grueso de 2 mm. en la unión con el cristal, soldado en forma conveniente.
  • Remaches de aluminio esmaltados en color blanco.

Todo ello ha sido obtenido en almacenes de ferretería, más concretamente en "Leroy Merlín".

Mediante un patrón, procedemos a recortar cada rejilla a la medida oportuna y adecuada a la dimensión del cristal de cada puerta de la cabina de conducción en su parte superior, para lograr que estas encajen en las guías de canalización de sus cristales, teniendo en cuenta que deben quitarse y ponerse con la mayor facilidad.

Taladramos oportunamente dicha chapa conformada, para unir mediante remaches con la rejilla, por su parte interior. Entre ambas piezas se introducirá el cristal de la ventanilla y colocamos de la forma más conveniente para lograr tapar el hueco que deja la curvatura de los cristales en uno de sus lados, para evitar que se pueda introducir cualquier insecto ú objeto, y recortamos con un cutter la mosquitera sobrante entre los dos elementos.

Unimos y marcamos los agujeros a realizar entre ambas piezas, donde irán alojados los remaches, cuyas cabezas irán situadas por la parte exterior de las rejillas. La unión de estos dos elementos, es para que quede perfectamente fijado al marco de las ventanas, puesto que al subir el cristal, este penetra entre el tapa juntas y la rejilla, dando una consistencia notable al conjunto, el cual no podrá retirarse sin fracturar el cristal desde el exterior o sin activar el elevalunas desde el interior siempre que se cuente con la correspondiente llave de contacto.

Para que un parasol interior no obstaculice la función de estas rejillas de ventilación, también se ha diseñado unos parasoles interiores con las medidas adecuadas y sujetos mediante ventosas, los cuales proporcionarán mayor intimidad en caso de ser necesarios o utilización nocturna, pero esto pertenece al próximo bricolaje.


Este tema y otros muchos en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal