Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 64

Chapucilla 51-100




Nivelar AC

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla", trato de solucionar un problema que se nos presenta a la hora de nivelar correctamente nuestra AC (MH), solución que hasta la fecha realizamos con un nivel de burbuja de varias posiciones, puesto momentáneamente en un lugar plano y horizontal con respecto a nuestro habitáculo, como puede ser sobre la mesa del comedor y con las indicaciones pertinentes suministradas por nuestro acompañante, una labor que casi siempre termina en discusión entre ambos.

Tras tener conocimiento de la existencia de un nivel cruzado de burbuja y de tamaño reducido, sólo requiere el lugar de ubicación y medio de fijación.


Lugar de ubicación
Tras probar en multitud de lugares, al final escogí sobre el apoyabrazos de la puerta del conductor, lugar cercano, de buena visibilidad que no desvía mucho la atención durante la maniobra a efectuar.


Medio de fijación
Debido a que el lugar escogido, presenta una superficie redondeada, es necesaria una unión en principio elástica, para más tarde unirlo definitivamente mediante tornillería.


Instalación de nivel cruzado
En primer lugar colocamos la AC en lugar apropiado o sobre los calzos, hasta situarla perfectamente nivelada con nuestros medios primitivos, sobre la zona elegida del apoyabrazos colocamos un par de tiras de cinta americana sobre éste, depositamos una cantidad suficiente de Silkaflex (a ser posible de color gris, color del apoyabrazos en este modelo).


Por la cara inferior del nivel cruzado, le adherimos otro trozo de cinta americana y ahora colocamos este sobre el Silkaflex, y presionamos, observando que las burbujas del nivel cruzado señalen la correcta nivelación de nuestra AC, una vez conseguido esto, lo dejamos en esa posición hasta que la masa de Silkaflex haya vulcanizado lo suficiente, proceso que puede llevar varios días, dependiendo de la temperatura ambiente, no influyendo en la movilidad de nuestra AC.

Tras lo cual procedemos con cuidado a retirar ayudados con un Cutter, el sobrante de Poliuretano y también el sobrante de cinta americana fijada bajo el nivel y sobre el apoyabrazos, ahora procedemos a taladrar con una broca fina, ambos agujeros de dicho nivel, hasta el apoyabrazos.

Ahora, procedemos a retirar el conjunto para poder pintarlo del mismo color que el apoyabrazos, con ayuda de pintura en Spray, protegiendo el cristal de los niveles con cinta adhesiva ó similar, también pintaremos los tornillos a utilizar.

Una vez secos todos los elementos, procedemos a su montaje, haciendo coincidir los agujeros del apoyabrazos con los mismos del nivel, atornillamos, observando que las burbujas queden en la misma posición de antes de retirar el conjunto y damos por finalizada la instalación del sistema de ayuda para nivelar nuestra AC.

Este modelo de nivel cruzado, fue localizado en grandes superficies y más concretamente en "Leroy Merlín", por un precio inferior a 6€.


Todo esto y más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal