Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 60

Chapucilla 51-100




Juntar con masilla de poliuretano

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


Una junta rellena de Masilla de Poliuretano, no es eterna, el tiempo y los agentes meteorológicos influyen notablemente en su conservación.

Debemos observar las uniones donde intervenga este producto, para evitar problemas de entrada de agua por perdida de elasticidad.

Tendremos que proveernos de una pistola para masillas y de masilla de poliuretano de buena calidad, la diferencia entre esta y otra, no es más que la longevidad del producto permaneciendo más tiempo elástica y que no amarillee.

Una vez localizada la zona a reparar, debemos de extraer toda la masilla antigua utilizando un cutter y luego limpiando la zona de restos, suciedad o grasa, también debemos limpiar los extremos de la reparación con agua jabonosa y un cepillo para que una vez seca una perfectamente con las zonas antiguas.

Con la pistola iremos rellenando abundantemente de producto y moviendo la pistola en el sentido de la unión, sin interrupciones y uniformemente, una vez relleno todo, no debemos de tocar con el dedo, ya que se pegaría el producto a nuestro dedo y quedaría una terminación no deseada, o bien con el dedo impregnado de agua y jabón.

Utilizaremos un pedazo de patata pelada y cortada en forma conveniente, el líquido que suelta impide que se adhiera a esta la masilla, la iremos desplazando en el sentido adecuado, observando un resultado y una terminación envidiable, en el caso de algún lugar donde sea imperativo el uso de los dedos, podremos utilizarlos, pero humedeciendo estos con agua jabonosa, lo cual impedirá su adhesión a la masilla y dejará un resultado muy aceptable.

Cuando un cordón quede aceptable, nunca retocarlo porque a buen seguro quedará estropeado.

En caso de que haya que retocar una terminación, esta podrá hacerse antes de escasos 10 minutos tras haberse aplicado la masilla de poliuretano, ya que la vulcanización de esta comienza a partir de ese tiempo, claro que también influye en esto la temperatura ambiente.

Durante el tiempo de vulcanización, de 120 minutos, no debe tocarse o repasarse y a ser posible no se debe mover la AC.


Todo esto y más, podréis verlo en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal