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Chapucilla 57

Chapucilla 51-100




Instalar Remis II frontal

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Esta "Chapucilla", trata sobre la instalación de un oscurecedor frontal de la marca Remis, mas concretamente del modelo Remi II para Fíat Ducato, en la secuencia de fotografías de este Brico, es indiferente sobre cual de los dos lados del interior de la cabina se trabaje, ya que son simétricos, al igual que los problemas que puedan surgir (sigue las explicaciones con ayuda de las fotos):

1º.- Comenzamos extrayendo la goma de ajuste con la puerta, la cual se consigue extraer de su pestaña, tirando de ella de forma contrapuesta, no hace falta extraerla totalmente, solo de la zona próxima al parabrisas.

2º.- Junto al paso de rueda, en el piso, hay un embellecedor el cual oculta uno de los puntos de sujeción del embellecedor del poste existente entre parabrisas y puerta.

3º.- Extraeremos también el cajoncito existente en el salpicadero y situado junto a las puertas, simplemente haciendo palanca por su parte superior y liberando un par de patillas, así como desatornillando la compuerta situada inmediatamente bajo este.

4º.- Tras este cajoncito, podremos tener acceso a otro punto de sujeción del mismo embellecedor del poste antes mencionado, en la primera de estas, se ve en el ángulo izquierdo superior tras el hueco del cajoncito, una pequeña cabeza para destornillador Phillips, y en la siguiente foto en la zona inferior central izquierda, el mismo tornillo aprisionando el embellecedor de color gris.

5º.- Después desatornillamos los tres tornillos del embellecedor de dichos postes, y los retiramos.

6º.- Procediendo a tirar de los embellecedores (ambos lados) hacia arriba, para que puedan salir en su totalidad, si por algún motivo, ofrecieran mucha resistencia, es debido a que su parte inferior, se habrá trabado en algún saliente.

7º.- Entonces procederemos a desatornillar algunos puntos de sujeción del salpicadero, para poder facilitar la extracción del embellecedor del poste y así poder liberarlo de su punto de rozamiento.

8º.- Compararemos ambas versiones del mismo lado.

9º.- En la vista del conjunto de piezas integrante del oscurecedor frontal Remi II, debemos prestar atención a ese juego de varillas huecas de color negro, las cuales forman dos parejas, cada una de ellas que integran una pareja, ambas deben ser de la misma medida, observamos que una pareja es mas larga que la otra, pues bien, la pareja corta debe ir alojada en la parte superior del parabrisas y la mas larga en la inferior.

10º.- En cada pareja, dichas varillas no son iguales, la varilla que irá alojada en la parte izquierda (zona inferior o superior), dispone en un extremo de su tubo, de rosca y en el otro extremo no, la varilla que irá alojada en su parte derecha (zona inferior o superior), en un extremo, dentro de su tubo, dispone de un "taco" o "espiche" de plástico y en el otro extremo de un cilindro macizo sobresaliente de él.

11º.- Como en una misma pareja estas varillas irán ensambladas, la parte hueca sin rosca de una de ellas con la parte del cilindro macizo de la otra, las cuales ofrecerán mucha resistencia a penetrarse y al no poder dar golpes en sus extremos contrarios por la posibilidad reinante de dañar estos, es por lo que opté por pasar por la parte de la varilla "hembra", una broca del mismo diámetro del cilindro macizo, ensamblando estas a la perfección.

12º.- Ahora enroscamos, en los nuevos embellecedores oscurecedores estas varillas (habiendo introducido previamente las dos piezas centrales de sujeción de plástico, arriba y abajo, en la postura adecuada), observando la disposición de cada pareja, antes mencionada.

13º.- Una vez montado el conjunto entero, con ayuda de otra persona (para la realización de este punto y en adelante, habremos retirado el espejo retrovisor con su soporte, simplemente empujando estos hacia arriba, saldrá sin mayor problema este conjunto), introducimos este en el interior, procediendo a la sujeción en los mismos puntos que el anterior modelo de embellecedor, pero sin terminar de roscar.

14º.- Ahora hacemos girar con la mano, desenroscando la varilla de la parte que lleva rosca interior (ambas parejas), para así aumentar la distancia entre extremos y poder acoplar perfectamente los embellecedores, los cuales una vez perfectamente apretados con sus correspondientes tornillos a sus postes, ajustamos girando una de las varillas de cada pareja (las que llevan rosca), hasta que desaparezca a la vista el cilindro macizo.

15º.- Procedemos a posicionar paralelamente al cubre-techo, los embellecedores superiores angulares, observando que estos tienen lado izquierdo para uno y lado derecho para el otro, en los agujeros existentes marcamos con un rotulador en el cubre-techo.

16º.- Y procedemos a taladrar dichas marcas con una broca adecuada a la medida de los "tacos" o "espiches" suministrados con el conjunto.

17º.- Enroscamos estos "tacos" en las perforaciones efectuadas, quedando estos embellecedores superiores angulares colocados.

18º.- Ahora tomamos el punto de apoyo o soporte superior central (introducido previamente), retiramos el papel protector de su parte adhesiva y colocamos por la parte interior y en la zona central del embellecedor angular.

19º.- Hecho esto, tomamos los tornillos en dotación y los atornillamos directamente al soporte embellecedor angular.

20º.- Existen en ferreterías unos tapones autoadhesivos de color negro, para la ocultación de tornillos o agujeros, los cuales utilizaremos para disimular la ubicación de los "tacos" de plástico.

21º.- Ahora colocaremos atornillando con un destornillador muy corto ó un destornillador angular, de punta Phillips (la existencia del parabrisas no nos permite otra opción), el soporte central inferior, dando por finalizada la instalación.

Sólo resaltar, que una vez concluida esta instalación y reubicado en su alojamiento el conjunto espejo retrovisor y soporte, entorpecía el adecuado funcionamiento del nuevo oscurecedor, así como la utilidad de este espejo quedaba en entredicho, dándole fácil solución a este problema en otro Brico.


Todo esto y mucho mas podréis verlo en:


http://chapucillas.acmur.es


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