Chapucillas


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Chapucilla 53

Chapucilla 51-100




Antes y después de reforzar ballestas

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Estas imágenes son para que podáis observar la diferencia en la suspensión de una AC con chasis Fiat, tipo 18 ó máxi, que vino de origen con una suspensión ineficaz, al carecer de recorrido sus amortiguadores y sus dos hojas de ballestas a cada lado, están completamente horizontales, sin curvatura, debido a su peso y a su voladizo posterior de mas de dos metros, los topes de goma estaban ejerciendo su cometido, su conducción es peligrosa ya que debido al viento lateral y el cruzarse con otros vehículos la AC se desplaza lateralmente, así como la entrada en curvas se hace dificultosa al carecer de suspensión, su conducción es complicada y muy arriesgada.

Ya con una hoja más de ballesta a cada lado, la AC se levanta convenientemente. Su reparto de pesos, ahora es el adecuado ya que al levantar de atrás, carga hacia delante
eliminando un problema a corto plazo de rotura de palieres y haciendo que sus topes de goma dejen de hacer contacto.

Por otro lado, los amortiguadores ya pueden ejercer su función con su recorrido, todo ello cambia drásticamente su comportamiento y confort en carretera, mejorando totalmente ambos términos.

La cantidad abonada por dicha operación a mediados de 2005, ascendió a un total de 240€.

Casi tres años después y 40.000 km más, la suspensión no ha descendido ni un ápice y sigue siendo un encanto su conducción.
Sólo me resta comentar que indudablemente una suspensión neumática, supera los resultados expuestos y también supera con creces los económicos.


Todo ello y mucho más, podéis verlo en:

http://chapucillas.acmur.es


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