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Chapucilla 34

Chapucilla 1-50




Fallo en indicador de temperatura

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A muchos de nosotros, le ha ocurrido que en un momento dado, ha dejado de funcionarle correctamente el indicador de temperatura, observando que nada más meter la llave en el contacto, sin arrancar el motor y estando este completamente frío, la aguja del indicador de temperatura se ha ido directamente a la posición intermedia de su recorrido, lugar donde se sitúa normalmente cuando el vehículo obtiene su temperatura idónea y el indicador funciona correctamente.

Luego cuando arrancamos el motor, la aguja indicadora no varía su lectura, ni cuando el motor corra riesgo de sobrecalentarse.

Se trata de un problema eléctrico, debido a la falta de corriente positiva en este indicador, hay a quien le han cambiado el cuadro de instrumentos del salpicadero completo ¿?

La solución a este problema es muy sencilla y fácil de realizar:

1º.- Nos dirigiremos directamente a donde está ubicada la batería del motor, en el compartimiento del mismo.

2º.- Soltaremos el borne negativo de esta, que es el que mas fácil y cerca tenemos.

3º.- Aflojaremos y quitaremos las dos pestañas metálicas negras que sujetan la batería en su lugar de alojamiento, están en la parte inferior de la misma.

4º.- Extraeremos la batería hacia fuera de su alojamiento, lo que nos permita el cable de su borne positivo, no es probable pero si no fuera suficiente soltaríamos ese borne también y dos clips metálicos a ambos lados de la batería en su parte superior.

5º.- Observamos que sobre la batería hay una caja negra abrazada a esta y sujeta por el borne positivo.

6º.- Retiramos la tapa de la caja negra, actuando sobre dos clips en su parte frontal y levantando esta.

7º.- Quedará al descubierto un entramado de placas sujetas con tuercas, en estas placas van alojados una serie de fusibles.

8º.- Observamos que dichos fusibles no estén estropeados (rotos ó quemados).

9º.- Comenzamos a desmontar una placa porta-fusibles y volverla a montar, a continuación la siguiente, se desmonta y se vuelve a montar, así hasta hacerlo con todas, probablemente con solo aflojar la tuerca y volverla a apretar sea suficiente (para mí lo fue).

10º.- Por último procedemos a invertir los pasos hasta colocar la batería como estaba y el borne negativo en su sitio.

Una vez realizado todo esto, metemos la llave en el contacto y podremos comprobar que la aguja del indicador de temperatura ya no se levanta, haciéndolo solamente conforme el motor en funcionamiento vaya adquiriendo temperatura.

El fallo era debido como indiqué mas arriba a mal contacto de las placas entre sí.

Problema solucionado.


Esto y más en:

http://chapucillas.acmur.es


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