Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 195

Chapucilla 151-200




Pintar calandra del radiador

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente



Esta “Chapucilla” trata de cómo pintar y al mismo tiempo corregir un desperfecto en la pintura original, añadiendo un aspecto renovado al frontal de la Autocaravana (Motorhome).

Para comenzar hubo que buscar una pintura de calidad y del tono más parecido al color de la cabina, ya que ésta ha cambiado su tono original, por el paso del tiempo y los efectos del mismo, encontramos este blanco nata o blanco crema en spray, en tiendas de pinturas para viviendas, los sprays de los “comercios orientales” no valen para este menester, se cae la pintura en poco tiempo, aunque la diferencia en precio no es muy significativa, el spray utilizado cuesta alrededor de 4 €, con un bote es suficiente (400 ml).

Una vez desmontada la calandra del vehículo, cosa muy sencilla, procedo a limpiarla y después, una vez seca, tapar minuciosamente con cinta de carrocero todo lo que no deseo pintar, una vez terminada esta operación, con lana de acero froto sobre las zonas a pintar, con objeto de que la pintura se adhiera mejor.

Antes de empezar a pintar, leer las instrucciones en el reverso del recipiente y seguirlas al pié de la letra, hay que agitar enérgicamente el bote durante 1 minuto desde que oigamos golpear la bola existente en su interior, señal de que ésta comienza a mezclar el contenido.

Ahora sí, con el bote de spray en posición vertical y a una distancia de unos 25 centímetros (si no respetamos la distancia saldrán “ojos” en la pintura), aprieto el difusor, realizando pasadas rápidas horizontales con pulsaciones intermitentes (si las pasadas son lentas con pulsaciones prolongadas, la pintura se deposita en cantidad y por exceso de la misma “chorrea”), por todo el objeto a pintar y por una sola vez, tras esto hay que esperar 5 minutos de reloj para repetir la misma operación (si apretamos indefinidamente el difusor hasta que se termine el gas o la pintura, con toda seguridad habremos arruinado todo el trabajo), estos 5 minutos de pausa tienen como finalidad que la pintura depositada en el objeto tenga un “secado” previo a la próxima pasada del spray, ya que vamos pintando por “capas”.

Al principio y sobre todo en las primeras pasadas, parece no avanzar el trabajo, ya que la diferencia entre colores a cubrir es muy acusada, pero no hay que tener ninguna prisa, concretamente en la fase de pintado tardé algo más de una hora y realicé unas 15 pasadas completas.

Hay que dejar secar la pintura durante 24 horas mínimo, ya que si en un plazo inferior de tiempo está seca al tacto y comenzamos a retirar la cinta de carrocero, también con toda seguridad provocaremos algún arrastre de pintura del objeto, en este caso permaneció secando durante 48 horas por motivos ajenos al caso.

Llegó el momento de retirar la cinta de carrocero, es conveniente ayudarnos con un Cutter ya que en muchos lugares se ha formado un cuerpo entre pintura y cinta y es conveniente no correr riesgos.

¡¡Cuidado con los lavados a presión!!, hay que respetar una distancia de seguridad para no provocar desperfectos en la pintura, en ésta y en otra cualquiera de que vaya provista la autocaravana, ya sea original o no.



Todo esto y mucho más en:

http://www.chapucillas.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal