Chapucillas


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Chapucilla 189

Chapucilla 151-200




Comprobar calentadores

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En esta “Chapucilla” vamos a tratar de cómo se pueden comprobar visualmente el funcionamiento de los calentadores de arranque de un motor Diesel, para observar si éste es correcto o defectuoso.

Cuando un motor Diesel, con una batería en buenas condiciones, sobre todo con el primer arranque del día y con temperatura ambiente baja, notamos que le cuesta ponerse en funcionamiento tras insistir con la llave de contacto, finalmente lo hace con esfuerzo o “cojeando” o no arranca, es síntoma de que muy probablemente alguna o varias de sus bujías de incandescencia o calentadores han llegado al final de su vida útil y necesiten reponerse, estos elementos tienen un periodo de vida, en función del uso del vehículo, no obstante, se pueden calcular entre 100.000 y 150.000 km, salvo excepciones.

Cuando uno de estos calentadores falla, se puede reponer esa unidad o cambiar la totalidad de ellos, un motor dispone de tantos como nº de cilindros lo componen.

No obstante, en este tema procedo a la comprobación de ellos por si la anomalía detectada en el arranque fuera debida a otra causa.





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