Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 109

Chapucilla 101-150




Termómetro nocturno

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla", vamos a tratar de cómo instalar un termómetro digital, el cual ofrece: hora (con segunda banda horaria), alarma (on/off aviso de hielo), temperatura interior y temperatura exterior, memoria; todo ello mediante sonda alámbrica.

El motivo de la instalación de este, aunque parezca juego de niños, no es otro que para los que dormimos poco y de madrugada decidimos permanecer en la cama, para no molestar a los que realmente duermen en nuestra compañía, tengamos un punto de distracción y al menos dispongamos de información, aunque escasa, pero los amantes de la meteorología sabremos valorar.

Distracción económica ya que el conjunto es de un valor inferior a 4 €, adquirido en supermercados "Lidl".

Lo primero será la localización de un lugar donde nos sea cómodo visualizar los datos de su pantalla y acceder manualmente a su sencillo teclado, teniendo en cuenta que estaremos en posición horizontal.

Una vez localizado el punto de ubicación, procedemos a colocarlo con velcro autoadhesivo para cargas hasta 5 kg, así estaremos seguros que no se desprenderá. El motivo de utilizar velcro, no es otro que la necesidad de desprenderlo periódicamente para cambiar su fuente de energía y actuar en cambios horarios (dispuesto en su reverso), lo que nos impide poder utilizar la banda adhesiva de doble cara que trae en dotación.

Ahora decidiremos el camino que seguirá el fino cable de su sensor (que tiene una longitud de 3m) hacia la parte inferior de nuestra AC (MH) y dispondremos a lo largo de su recorrido visible un canal autoadhesivo para ocultarlo.

Bajaremos el sensor hasta el cofre bajo la cama, por la esquina más próxima, en esta operación no habrá ningún inconveniente. Una vez bajo la cama, buscaremos un punto por donde acceder al exterior bajo la AC (agujero de ventilación, salida de cables, etc.), de encontrarlo y estar sellado por Sikaflex o similar, dado lo abultado del sensor ay que cortar el cableado, dejando bastante cable del lado del sensor, señalando los cables correspondientes para evitar cualquier problemática.

Pincharemos el Sikaflex con un alambre, el cual pasaremos hasta el exterior bajo la AC. En su extremo inferior anudaremos el cable correspondiente al sensor y tiraremos del alambre desde el arcón bajo la cama; al salir por arriba el alambre, lo hará acompañado del cable del sensor.

Juntaremos los extremos correspondientes del cable. Ppreviamente habremos introducidos por ellos tubo termo retráctil. Soldaremos dichos cables o bien sólo los conectaremos. Desplazamos las porciones de tubo termoretráctil a los puntos de unión y daremos a ellos calor con un mechero; el tubo se encogerá dejando los cables perfectamente conexionados. Después recogeremos cable de la sonda, para que esta cuelgue lo necesario o bien se adhiere en algún punto, aunque esta opción durará poco. Todo el cable sobrante se recoge y se sujeta con una brida y se deposita o esconde en algún lugar oculto del arcón bajo la cama.

En el caso de que no exista ningún punto por donde poder sacar el cable del sensor al exterior, debemos hacer un taladro de diámetro mínimo suficiente para poder pasar el cableado tras haberlo cortado. Este taladro debe hacerse en lugar discreto y tras comprobar que no exista ningún elemento susceptible de sufrir daños por la parte externa inferior de la AC, salvo el propio piso a taladrar.



Todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal