Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 104

Chapucilla 101-150




Oscurecedor ventana WC

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


Vamos a solucionar un problema que me surgió con la "transparencia" del oscurecedor de la ventana del WC, una noche observé en mi AC que al encender la luz interior del WC, teniendo el oscurecedor semi-translucido echado en su totalidad, se "adivinaba" perfectamente desde el exterior la actividad desarrollada por cualquier persona en su interior.

Para solucionar el problema de forma no muy lesiva para la ventana hay que instalar por su cara interior una lámina semi-transparente que junto con la acción de su oscurecedor, elimina dicho problema sin perder la luminosidad interior natural durante el día.

La lámina adecuada, de fácil colocación, se localiza en establecimientos de cristalería, por un precio aproximado de 10 €.

Lo primero, es desmontar la ventana, levantándola y quitando los tornillos de fijación al marco de sus brazos telescópicos. Tras esto, seguimos levantando la ventana hasta rebasar la horizontalidad de esta, de forma que saldrá su guía del canal exterior.

Ya tenemos la ventana fuera, ahora en lugar apropiado (es recomendable poner un paño donde vayamos a depositarla para trabajar y asegurarnos así de que no sufrirá daños), procedemos a quitar los tornillos de sujeción de sus herrajes. Si deseáramos quitar también la guía (no necesario en esta "Chapucilla"), ésta sale desplazándola hacia uno de los laterales, a través de su canal, para montarla de nuevo, proceder a la inversa.

Ahora, con una esponja bastante húmeda y con jabón, procedemos a mojar la cara sobre la cual vamos a colocar la lámina semi-translucida. Hecho esto, estiramos convenientemente la lámina por toda la superficie. A continuación y utilizando una espátula de goma diseñada al efecto, vamos ajustando la lámina, que irá eliminando las burbujas de aire y el agua de su interior, hasta dejarla perfecta, sin protuberancias.

Donde sea necesario recortar la lámina, lo haremos con la ayuda de un cutter.Tras un periodo corto de tiempo, la lámina se habrá secado y quedará total y perfectamente adherida a la ventana.

Para poder atornillar los herrajes, hay que realizar en cada agujero dos cortes en forma de cruz, de esta manera ya se pueden colocar sus tornillos y proceder a su montaje, que se realizará a la inversa del desmontaje.

Ya hemos conseguido el fín buscado, que no se distinga a nadie en el interior del WC, con su luz interior encendida.



Todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal