Chapucillas


Ir al Contenido

Menú Principal:


Chapucilla 100

Chapucilla 51-100




Chimenea para el frigorífico

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente


En esta "Chapucilla", tratamos de mejorar el rendimiento del frigorífico de nuestra AC (MH), con un sistema simple y eficaz que consiste en desviar la salida de gases combustionados, prolongándola hasta superar el nivel de las aletas radiadoras del condensador del circuito del frigorífico. Con esto conseguimos que durante la temporada veraniega (en la que las temperaturas ambientales en el sur de España suelen ser muy altas, entre 30º y 40º C o más) nuestro frigorífico, por su parte trasera, disponga de ventilación a inferior temperatura.

Con el sistema original, los gases se liberan casi a mitad del nivel máximo del circuito de refrigeración, produciendo un recalentamiento adicional al generado por él mismo.

Tras distintas comprobaciones este verano, he podido comprobar una mejora sustancial en el funcionamiento del frigorífico, sobre todo en lo referente a recuperaciones en la producción de frío tras aperturas de su puerta.

Aunque desconozco el resultado de esta modificación durante la temporada invernal, tengo que señalar, que sospecho que puede haber cierta dificultad para intentar controlar la temperatura mínima dentro de nuestro frigorífico. De cualquier manera, no se trataría de un problema insalvable; pienso que con situar su potencia al mínimo bastaría, o bien alejando al máximo (hacia la izquierda) la sonda interior del termostato situado en la rejilla del absorvedor.

En este frigorífico Thetford, el diámetro exterior de la chimenea original es de 29 mm, por lo tanto, se necesita un tubo metálico con un diámetro interior de 30 mm. Al no hallarlo, se obtuvo mediante elaboración en un torno. En su parte inferior se hizo una acanaladura con objeto de alojar el alambre del tirabuzón, situado en la parte superior de la chimenea original. Tras retirar el protector de la chimenea original, se inserto sobre la misma, la prolongación diseñada.

La sujeción vertical de este prolongador se fabricó a partir de una lámina de aluminio de 1'5 mm de grosor. Tras su fijación, se colocó en la parte superior de la nueva chimenea el protector original, quedando terminado y dispuesto para su utilización.


Todo esto y mucho más en:

http://chapucillas.acmur.es


Inicio | Importante | Webs amigas | Chapucilla 1-50 | Chapucilla 51-100 | Chapucilla 101-150 | Chapucilla 151-200 | Chapucilla 201-250 | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal